Diputado Gutiérrez cuestionó papel de Senador Rossi en renuncia de Gobernador

Diputado Gutiérrez cuestionó papel de Senador Rossi en renuncia de Gobernador

10 Noviembre 2016

"Debieron hacerlo hace mucho tiempo", declaró hace pocas horas el senador Rossi, refiriéndose a la salida de Claudio Vila del cargo de Gobernador Provincial del Tamarugal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A propósito de la renuncia de Claudio Vila a la provincia del Tamarugal, el diputado Hugo Gutiérrez recordó un particular episodio vinculado a la ex autoridad.

"Me recuerda los Whatsapp que se publicaron el año pasado, donde se demostró que había toda una operación orquestada contra el Gobernador Claudio Vila a cargo del senador Fulvio Rossi", aseguró.

Lo anterior, al ser consultado sobre declaraciones del Senador por Tarapacá emitadas esta tarde en Radio Paulina, haciendo énfasis en la frase "Todo es comunicacional", citando una conversación de Whatsapp donde Rossi criticaba la elección de un video preparado para posicionar mal al entonces gobernador.

Una hora antes el senador Fulvio Rossi respaldó el alejamiento de Claudio Vila y rememoró las denuncias que hizo contra su rol en el Gobierno Regional de Tarapacá. "Se demostró que lo que había dicho era verdad. Él estaba saboteando al Gobierno y organizando actividades contra la Presidenta Bachelet (...) El Ministerio del Interior lo tenía clarísimo, no es posible que reciba el tremendo sueldo y atornille al revés", sentenció Rossi.

Al respecto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez precisó que la salida de Claudio Vila es un hecho demostrativo de la llegada que tiene Fulvio Rossi en La Moneda.

Finalmente, Gutiérrez descartó que la desvinculación de Vila responda a una represalia por el conflicto a nivel nacional que mantiene el Partido Comunista con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.