Diputada Isasi pide mayor igualdad en Día Internacional de la Mujer

Diputada Isasi pide mayor igualdad en Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2012

La parlamentaria fue distinguida por el Sernam en un masivo ácto realizado en la Casa del Deportista. Isasi compartió con mujeres de toda la Región de Tarapacá y pidió una mayor participación de la mujer en actividades relevantes para el país como en política.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de la bancada de diputados independientes-PRI, Marta Isasi, señaló que se debe avanzar en los derechos de la mujer, en la igualdad de salarios y recalcó que son pocas las mujeres en el  Congreso, destacó que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime un proyecto de acuerdo donde se le solicita al Presidente de la República impulsar todas aquellas medidas que avancen en la incorporación de la mujer en el trabajo y una mayor participación en política.

Isasi formuló un llamado al Gobierno y a los partidos políticos para abrir más espacios a las mujeres en cargos políticos, y “no como una lucha de género, sino porque estamos convencidas de que el desarrollo del país depende de una mayor incorporación de la mujer en la toma de decisiones".

Las declaraciones las realizó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde miles de dirigentes vecinales y las principales autoridades del gobierno regional,  celebraban en el evento realizado por el Sernam.

RECONOCIMIENTO

La diputada Isasi, recibió ante miles de mujeres, un reconocimiento al ser destacada por su rol de parlamentaria en la Región de Tarapacá y los logros alcanzados durante su gestión legislativa.

“Siempre es bueno que reconozcan el trabajo legislativo, pero también es grato ver que las autoridades destaquen a mujeres que son líderes de la comunidad y que desde sus distintos puestos en la sociedad contribuyen al desarrollo de nuestra región”, señaló Isasi.

Comentarios

Imagen de Jorge Cruces

Que pena y rabia tengo al

Que pena y rabia
tengo al observar la convivencia de la Diputada con las mujeres en su día, y el
llamado a los Parlamentarios para desarrollar medidas de igualdad para la
mujer, pero que dice ella, ya que al momento de hablar y discutir el sueldo mínimo
nos traiciona y menos realiza indicaciones de igualdad, y por ultimo le
seguimos realizando un llamado para que se pronuncie en relación a la licitación
de las carreteras, mas allá de compartir en un día especial para la mujer pero
que nos parece mas un aprovechamiento político y de imagen por sobre todo lo
importante que hoy le sucede a la región.