Desconocidos intentaron incendiar comando de Ramón Galleguillos en Alto Hospicio

Desconocidos intentaron incendiar comando de Ramón Galleguillos en Alto Hospicio

21 Octubre 2012

El incidente se produjo cerca de las dos de la madrugada de ayer, en el local 13- 14 de la ex Placa Rossi, en pleno centro de Alto Hospicio, donde se encuentra instalada la sede política del candidato.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La rápida acción de los guardias del comando de Ramón Galleguillos impidió que la sede se incendiara tras un atentado cometido en la madrugada de ayer.

Las cámaras de seguridad y la detección por parte de los vigilantes de un grupo de sujetos que prendían fuego e intentaban quemar la propaganda política y las gigantografías adheridas al frontis del comando del candidato a la alcaldía de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, impidió un siniestro de mayores proporciones.

El incidente se produjo cerca de las dos de la madrugada de ayer, en el local 13- 14 de la ex Placa Rossi, en pleno centro de Alto Hospicio, donde se encuentra instalada la sede política del candidato. Un grupo de individuos con pasamontañas prendieron con fósforos elementos inflamables, siendo detectados por los vigilantes del lugar, quienes descendieron raudamente desde el segundo piso para sofocar las llamas. Los autores del delito huyeron del lugar.

Durante la mañana, Galleguillos se constituyó en el sitio y  dijo que esta clase de acciones se veían venir por lo sucia que ha sido la campaña electoral tanto en Iquique como Alto Hospicio. “Aquí hay un grupo de gente sin propuestas ni ideas, que se han dedicado sólo a dañar a sus contrincantes, a denostarlos públicamente e injuriarlos. Sabemos perfectamente de dónde viene este atentado, es de una candidata a concejal de Alto Hospicio, que le tiene un odio parido a este alcalde, pero que está amparada por personajes truculentos en la política, que usan la justicia como palestra y, otros que estuvieron desaparecidos por años del espectro electoral y que aseguran que ahora llegaron con manos limpias a gobernar en esta zona. Este tipo de acciones no nos intimidan y demuestran que nos temen, ya que sufrirán una contundente derrota en las próximas elecciones”.

Galleguillos lamentó el hecho y resaltó que si los guardias de su comando no hubiesen detectado a los atacantes por las cámaras de seguridad, se hubiesen lamentado daños mayores. “Estaba claro que esto iba a suceder, ya que ésta seudo candidata a concejal socialista organizó a sus huestes en el sector de El Boro durante la noche, según información que nos proporcionaron, y les ofreció 5 mil pesos a cada uno que destruyera propaganda de este alcalde y de sus postulantes al concejo municipal. Si ella cree que ganará así más votos, está tremendamente equivocada”, subrayó.

Galleguillos indicó que la denuncia fue interpuesta en Carabineros y que se entregarán las imágenes de la cámara de vigilancia para respaldar los antecedentes.