Denuncian aprovechamiento político: la visita de autoridades a las piletas aguas servidas del Boro

Denuncian aprovechamiento político: la visita de autoridades a las piletas aguas servidas del Boro

10 Junio 2012
Como un aprovechamiento político catalogaron la visita de autoridades regionales al sector de las piletas de aguas servidas en el Boro.
Comunicado >
authenticated user

Como aprovechamiento político fue calificado la visita realizada por los integrantes de la Comisión Regional de Medioambiente y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, a las piscinas de aguas servidas  pertenecientes Aguas del Altiplano, por los vecinos de las poblaciones de Nueva Vida y Mujeres del Futuro, así lo declaró Gina Viza, dirigente vecinal y quien además vive frente a las famosas “piscinas.

“Es un chiste de mal gusto que ahora aparezcan en el diario diciendo que tienen que darnos una solución,  ya que en diferentes ocasiones nos acercamos donde el señor Alcalde para buscar una solución sobre el tema pero nunca fuimos escuchados, fueron reiteradas las veces que nos acercamos a él. Ahora resulta que están cerca las elecciones  y dice que tenemos que ser escuchados  y tienen que darnos una solución, para mi es una burla, ya que esta buscando votos y salir en los medio, siendo que nunca fuimos escuchados”. 

Asimismo señaló la dirigente vecinal que la visita de la intendenta Luz Ebensperger es solo para hacer propaganda de campaña al alcalde Galleguillos, “La intendenta le está haciendo campañas al señor alcalde, porque la señora intendenta aquí cuando le solicitamos que apareciera nunca apareció, es más nosotros tuvimos una reunión con la Intentendenta, en donde ella adquirió el compromiso con nosotros y textualmente me dijo: Gina, yo te voy a llamar a las 6 de la mañana un día X y te voy a decir  voy subiendo para constatar que hay malos olores y tu me vas a tener que esperar con la gente. Lo cuál nunca paso”.

Por último, aclaró que la única persona que los escuchó y se comprometió con buscar una solución fue la Diputada de la Republica, Marta Isasi, “La Parlamentaria fue la única que nos vino a visitar y a constatar en persona lo que sucedía acá y ahora que las demás autoridades vieron que la Diputada esta haciendo gestiones  y que le solicitó una solución inmediata al ministro de salud, Jaime Mañalich, ellos quieren figurar”.

Diputada Isasi

Para la Diputada Regionalista, Marta Isasi, la situación es tremendamente delicada, ya que efectivamente, “el olor es asqueroso, se siente en el ambiente, hemos conocido la casa de una vecina y las moscas, baratas y ratones, son un problema serio”.

Isasi, escuchó los planteamientos de cada uno de los vecinos, y se comprometió a tener una reunión con Aguas del Altiplano, la Intendenta y las más altas autoridades ministeriales en Santiago, para pedir el cierre definitivo de las piscinas de aguas servidas del sector. 

Desde 2006 que los vecinos de El Boro, en Alto Hospicio, deben soportar los fuertes olores que llegan hasta sus viviendas desde las piscinas de tratamiento de aguas servidas que están instaladas a sólo metros de sus hogares