DC de Iquique pide a Bachelet elevar "estándar ético" ante eventual designación de nuevas autoridades

DC de Iquique pide a Bachelet elevar "estándar ético" ante eventual designación de nuevas autoridades

12 Junio 2015

Presidentes comunales pidieron a la Presidenta que "considere como criterios necesarios para asumir cargos de Autoridades Regionales el compromiso con el programa de Gobierno y, sobre todo, poseer estándar ético acorde con las responsabilidades del cargo".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Democracia Cristiana de Iquique, junto a las comunales de Alto Hospicio, Colchane y Pica, emitieron un comunicado de prensa este viernes donde solicitan a la Presidenta de la República elevar los estándares éticos, "ante el eventual cambio en el cambio en el Gabinete Regional".

En la declaración, la DC señala que en el último tiempo la ciudadanía ha expresado una "profunda desafección" respecto de las prácticas políticas "reñidas con estándares éticos, muchas veces vulnerando las normas vigentes y sobre todo alejadas del bien común".

En el tercer punto, firmado por los cuatro presidentes comunales, el frente de profesionales y el presidente de los funcionarios del Gobierno Regional, los DCs piden a Bachelet que "considere como criterios necesarios para asumir cargos de Autoridades Regionales,  el compromiso con el programa de Gobierno, y sobre todo poseer estándar ético acorde con las responsabilidades del cargo".

Consultado al respecto, el consejero regional y presidente del CORE, Richard Godoy, -máximo representante de la DC en una instancia de votación popular-, señaló desconocer la declaración pública.

REVISA LA DECLARACIÓN ACÁ:

DECLARACION PÚBLICA

El Partido Demócrata Cristiano de Iquique, representando a las estructuras comunales, concejales, frentes profesionales y de la mujer, dirigentes gremiales, sindicales, comunitarios y deportivos, así como las diversas sensibilidades que componen nuestra colectividad política, viene en declarar ante el eventual cambio en el  Gabinete Regional, lo siguiente:

1.- El país ha vivido en los últimos meses diversas situaciones que expresan la profunda desafección de la ciudadanía respecto de prácticas políticas  reñidas  con estándares éticos, en muchos casos vulnerando las normas vigentes, y sobre todo alejadas del  bien común.

2.- Nuestra Región, no ha estado exenta de las situaciones anteriormente señaladas, que contribuye a la mala opinión que la ciudadanía tiene  de una actividad noble, importante y que está al servicio del interés colectivo, como es la política.

3.- Es por ello, que respetuosamente solicitamos a la Presidenta Sra. Michelle Bachelet, considere como criterios necesarios para asumir cargos de Autoridades Regionales,  el compromiso con el programa de Gobierno, y sobre todo poseer estándar ético acorde con las responsabilidades del cargo.

4.- Es importante señalar, que las nuevas autoridades, así como aquellas que continúen en sus respectivos cargos, deben trabajar por el bien común, por el desarrollo regional, y particularmente en la lucha contra la desigualdad, asumiendo esta tarea como un desafío colectivo y no de intereses mezquinos e individuales.

5.- Se debe avanzar, desde la percepción ciudadana que el Estado está para el beneficio de intereses particulares, a la construcción de un nuevo pacto social regional basado en el dialogo con los distintos actores  políticos, sociales, económico y en general de la sociedad civil.

6.- En la medida, que la designación refleje este sentido anhelo de la ciudadanía toda, estaremos en condiciones de generar desde la construcción social de los diversos actores regionales un apoyo decidido a las acciones gubernamentales en pos de construir una sociedad regional justa y democrática.

RAUL HERNANDEZ

PRESIDENTE  PDC

COMUNA DE IQUIQUE

FRESIA KERN

PRESIDENTA  PDC

COMUNA DE ALTO HOSPICIO 

PATRICIA CHARCAS

PRESIDENTA  PDC

COMUNA DE PICA 

JORGE INOSTROZA

PRESIDENTE  PDC

COMUNA DE COLCHANE

MARIO ALDAY

3° VICEPRESIDENTE

PDC REGION DE TARAPACA

MIGUEL TRONCOSO

FRENTE PROFESIONALES DC

JORGE PELLEGRINI

PRESIDENTE

ANGORE

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.