Corpesca: Ex senador Jaime Orpis ingresa a la cárcel y su esposa las emprende contra Fiscalía [VIDEOS]

07 Enero 2022
El otrora parlamentario de la UDI por Tarapacá fue declarado culpable de fraude al Fisco y cohecho.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Twitter @mediabanco.

El ex senador Jaime Orpis llegó este viernes hasta el Centro de Justicia para ingresar a la cárcel tras haber sido declarado culpable de fraude al Fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital, que ordenó el cumplimiento efectivo de la penas privativas de libertad.

El otrora parlamentario de la UDI por Tarapacá fue condenado a 5 años y un día por el delito de fraude al Fisco y a 600 días por cohecho.

[VER TAMBIÉN] Gobernador de Antofagasta ingresó oficio a Contraloría por licitación del litio: "Adolece de un vicio que debe ser subsanado" [FOTOS]

JOAUNNE: "PAGARÁ CON CÁRCEL ALGO DE LO QUE ES INOCENTE"

Durante la jornada, la esposa de Orpis, Ana Luisa Jouanne, expresó que “quedó claro que nunca hubo enriquecimiento personal, sino que el uso de las platas fue enteramente al pago de la actividad política y de las campañas políticas”.

Respecto del delito de cohecho, comentó dijo que “como ha dicho siempre, pagará con cárcel algo de lo que es inocente, pero acata y respeta el fallo de tribunales y lo hará en paz, sin ánimo de animadversión, apoyado en su fe".

"Jaime no es perfecto, pero es un hombre bueno y aquí quiero decir que es absolutamente falsa, con toda mi fuerza, la imagen que construyó y difundió la Fiscalía y todos sus querellantes respecto de este ícono de toda la maldad de la política en Chile para finalmente terminar haciendo que fuera el único condenado, el que recubría todos los males de la política", recalcó Jouanne.

[VER TAMBIÉN] ¿Cuarta ola de Covid en Tarapacá? Se disparan los casos y confirman apoyo desde otras regiones [FOTOS]

Imagen: Captura de video / Twitter @mediabanco.