Constituyente Alejandra Flores disparó contra Hernán Larraín Matte por carta sobre pueblos originarios [VIDEO]

19 Agosto 2021
La representante de la región de Tarapacá le recordó lo que sucedió hace algunos días.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Alejandra Flores y Facebook @hernanlarrainm.

Una dura respuesta recibió Hernán Larraín Matte tras publicar en sus redes sociales la carta firmada por él y otros 14 constituyentes de RN y Evópoli, la cual está dirigida a los convencionales elegidos por escaños reservados y a través de la cual expresan su disposición a "ser parte del reencuentro entre los pueblos originarios y Chile".

"Me cuesta creerte. Soy una de las convencionales que recibió una #Negrita de tu parte, en un contexto de mucha risa, fotos y prensa por parte de tu grupo. Coherencia entre el decir y el actuar pido", le escribió en su cuenta de Twitter la convencional independiente por el Distrito 2 de Tarapacá, Alejandra Flores.

De esta forma, sacó a la palestra la situación que vivió hace algunas semanas, cuando, en la antesala de una sesión de la Convención, Larraín Matte repartió varias unidades de la clásica galleta luego de que Nestlé anunció que le cambiaría el nombre como una señal para evitar la discriminación.

"ME SENTÍ MAL"

Sobre dicho episodio vivido con Larraín Matte, Flores expresó en EmolTV que “me entregó personalmente una barrita de Negrita. Yo me sentí mal, porque era la negrita, en un contexto de la Convención en que había muchas críticas a nuestra presidenta, la lamngen Elisa Loncón, la cual es morena igual que yo (…)  Y le consulté a Hernán (por el regalo), andaban festivos y se tomaron fotografías con la Negrita y a mí eso me da otro contexto”.

En ese sentido, agregó que lo que pide ante situaciones como esa “es coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace. Esa ha sido la constante de mi vida, de tratar de ser coherente. Hay personas que hablan muy bonito, pero lo importante es lo que uno hace.  Y andar con esa galletita….  Quizás fue una humorada, pero hay que reconocer que lo fue”.

Imágenes: Alejandra Flores y Facebook @hernanlarrainm.