Consejero Lagos iría a la justicia por dichos de Jorge Soria

11 Diciembre 2014

Soria señaló que existían "negocios oscuros" debido a la contratación de miembros de la Nueva Mayoría en la municipalidad de Alto Hospicio. El alcalde Galleguillos sostuvo que "todos saben dónde están las anomalías y no son exactamente en el municipio que yo encabezo".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El consejero regional José Lagos (UDI), anunció este jueves que recurrirá a la justicia para que su colega Jorge Soria aclare los dichos emitidos ayer en la sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá.

Cabe recordar que Soria señaló que existían "negocios oscuros" debido a la contratación de miembros de la Nueva Mayoría en la municipalidad de Alto Hospicio, la que está liderada por el UDI Ramón Galleguillos.

El consejero Soria dio los nombres de la actual jefa de gabinete del Intendente de Tarapacá y del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luigi Ciocca, quienes en el pasado fueron funcionarios municipales.

El alcalde Galleguillos, por su parte, llamó al consejero Soria a entregar a la justicia los antecedentes que tiene. "Emplazo al consejero Jorge Soria que si tiene antecedentes de irregularidades las presente al Ministerio Público".

El edil de Hospicio sostuvo que "en Tarapacá todos saben dónde están las anomalías y no son exactamente en el municipio que yo encabezo".