Concejal se resta de votación para definir alcalde provisorio en Iquique

17 Octubre 2016

Sesión extraordinaria debería definir un nombre para que sea alcalde hasta diciembre. Sin embargo, hay confusión en el proceso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes se definirá quién ocupará el cargo vacante que dejó Jorge Soria como alcalde de Iquique, en una sesión extraordinaria convocada para esta tarde en el edificio consistorial.

En esta línea, el concejal Guillermo Cejas anunció que no participará de la sesión, argumentando que la única opción para ser elegido es la de Álvaro Jofre (RN).

"No me voy a prestar con mi voto de concejal para votar por Álvaro Jofré", declaró el edil sorista al diario La Estrella de Iquique.

Aunque en primera instancia se aseguró que solamente Mauricio Soria estaba inhabilitado para suceder temporalmente a su padre, surgió una confusión y ninguno de los nombres que se repostulan como concejales estaría apto para ser alcalde temporal.

Siendo así, Álvaro Jofré y Dánisa Astudillo serían las únicas dos cartas entre las que se definiría la votación. Sin embargo, el cargo de directora de Fosis que ocupa Astudillo sería un conflicto, por lo que ella misma solicitó asesoría jurídica para tomar la decisión.

El consejo extraordinario fue convocado para este lunes a las 17.00 horas, y buscara definir entre los ediles a un alcalde oficial que comande el municipio iquiqueño hasta el próximo 6 de diciembre, fecha en la que asumirá quien resulte ganador en las urnas este domingo 23 de octubre.