Colonias migrantes votarán por primera vez y quieren Municipios más igualitarios en Iquique y Alto Hospicio

Colonias migrantes votarán por primera vez y quieren Municipios más igualitarios en Iquique y Alto Hospicio

22 Octubre 2012

El Partido Igualdad se legalizó en la región de Tarapacá en 2011. Su objetivo es servir de instrumento político para las organizaciones sociales y ciudadan@s, no para una élite política-económica.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El martes 16/octubre, representantes y miembros de las colonias peruanas y de otras nacionalidades de Iquique y Alto Hospicio se juntaron y dieron su apoyo público a dos candidatos del nuevo partido que emergió desde el pueblo y los movimientos sociales. En Iquique, llaman a votar por el concejal Jorge Silva Améstica (A-7) y en Alto Hospicio, esperan que Moisés Cossio (A-1) sea alcalde.

“Al ser la primera vez que podamos votar en Chile, nosotros los habitantes de las colonias peruanas sentimos mucha ansiedad y le damos mucha importancia y valor a nuestros votos. Queremos votar por alguien que nos represente y que nos considere de igual a igual. Hemos encontrado en Jorge Silva y en Moisés Cossio dos candidatos honestos, preocupados por la gente y que conocen el trabajo día a día con los excluídos. Llamamos a votar por ellos, porque creemos que su victoria electoral consituíra un primer paso hacia Municipios más igualitarios, tanto en Iquique como en Alto Hospicio”afirmó Duglas Cruz, en nombre de la colonias peruanas.

“Recibo el apoyo de las colonias peruanas y bolivianas como una gran demostración de confianza, y tambien de responsabilidad. Yo pretendo ser concejal para los excluídos y para el pueblo. Los Peruanos, Bolivianos y hermanos latinoamericanos han sido olvidados por el Municipio de Iquique desde hace mucho tiempo, estigmatizando y criminalizado su presencia en nuestro territorio y quiero ser su voz en el Concejo Municipal, promover y buscar realmente la solución de sus principales problemáticas en términos de integración social plena”, dijo Jorge Silva Améstica, candidato a concejal para Iquique.

“Considero a los Peruanos y a los Bolivianos como hermanos. Creo que como cualquier Chileno, cuando vienen acá para trabajar, se merecen condiciones de trabajo y de vida dignas y justas. Pretendo construir un Municipio por y para la gente, un Municipio igualitario que se preocupa de todos sus habitantes, cualquiera sea su origen, y sus características personales, el Municipio puede y debe abordar la solución concreta de todos su habitantes sin discriminación ni exclusiones. La problemática de la vivienda en Alto Hospicio debe asumirse desde ya a partir de un Nuevo Plan regulador para la Comuna” expresó Moisés Cossio, candidato a alcalde para Alto Hospicio.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.