Claudio Orrego sobre Michelle Bachelet: "Ella no conoce al Chile de verdad como lo conozco yo"

Claudio Orrego sobre Michelle Bachelet: "Ella no conoce al Chile de verdad como lo conozco yo"

26 Junio 2013

El candidato de la DC aseguró que está jugando "contra Brasil en el Maracaná" respecto a sus opciones frente a Michelle Bachelet.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, profundizó en su disputa con Andrés Velasco y aseguró que "está compitiendo por el primer lugar" en las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría y remarcó que cuando uno es parte de una coalición, lo que corresponde es apoyar al ganador. 

Además, afirmó que intentó emplazar a Michelle Bachelet durante el último debate presidencial, como la discusión en torno al Transantiago, y aseguró que en un eventual gobierno "el ministro más importante" no será el de Hacienda, como asegura que sí sucedió durante el gobierno de la ex presidenta.

Para Claudio Orrego, a Chile le falta microenomía, le sobra y aseguró que el país necesita un presidente que conozca a lo que definió como el Chile de verdad en términos de "los consultorios, los colegios y la calle". "Michelle Bachelet no conoce al Chile de verdad como lo conozco yo", agregó. También remarcó que no existe una autocrítica respecto a lo que sucedió en los gobiernos de la Concertación.

El candidato DC también aseguró que pese a las diferencias, existen temas comunes en el pacto Nueva Mayoría y que es sus primarias en donde existen "más razones" para votar. Explicó así que salvo lo que compete a la calle 11 de septiembre, "en la derecha no hay más diferencias".

Orrego además anticipó que darán una sorpresa y que estarán "muy cercana" a la persona que gane, pero aseguró que está "jugando contra Brasil en el Maracaná" en referencia a Michelle Bachelet.