Caso Penta: Gobierno llamó a que actores políticos "se abstengan de presionar"

Caso Penta: Gobierno llamó a que actores políticos "se abstengan de presionar"

12 Octubre 2014

El ministro del Interior aseveró que la campaña de Bachelet no tiene inconvenientes y su información de gastos y financiamiento es pública.

CNNChile >
authenticated user

Desde el gobierno se refirieron a la polémica en torno al financiamiento de las campañas políticas, a raíz de la arista política de la investigación en el "Caso Penta" que motivó a diligencias en dependencias relacionadas a figuras políticas como Andrés Velasco y Laurence Golborne.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recalcó que la campaña de la Presidenta Bachelet no tiene inconvenientes y destacó que todavía se pude acceder públicamente a los gastos de las presidenciales de primera y segunda vuelta.

Asimismo, la autoridad remarcó que se debe "dejar trabajar tranquilo" al Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos, ya que estos de forma autónoma tomas decisiones técnicas.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a que los "actores políticos se abstengan de presionar al ministerio Público", ya que lo relevante es que la investigación esté dentro de la ley se esclarezca la verdad.