Caso Penta: Abogados declararon por boletas que estarían relacionadas a campaña senatorial de Cardemil

Caso Penta: Abogados declararon por boletas que estarían relacionadas a campaña senatorial de Cardemil

21 Enero 2015

La diligencia se concretó a poco más de una semana de que el propio ex diputado diera su versión de estos actos en la Fiscalía. 

CNNChile >
authenticated user

Los abogados Luis Felipe León y Sául Quiroz declararon en calidad de imputados por más de una hora frente al fiscal Carlos Gajardo. Ambos son indagados por el Ministerio Público en el "Caso Penta" por haber emitido boletas para generar aportes a la campaña senatorial del ex parlamentario Alberto Cardemill (RN).

Los abogados habrían sido contactados por la administradora electoral de la campaña de Cardemil. De hecho, fue ella quien le envió los correos al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, adjuntando las boletas de ambos abogados. En ese escenario, la defensa de los profesionales de Rancagua aseguran que no existe ningún ilícito, ya que si el uso de dichos dineros fue irregular, expresan que dicha responsabilidad no pasa por ellos.

Durante la jornada también declaró como imputado el funcionario del servicio de impuestos internos Juan Martínez, investigado por cohecho por la fiscalía y mencionado en el expediente por Hugo Bravo, Iván Álvarez y el fallecido martillero Jorge Valdivia. Estos señalaron a Martínez  como parte de la red que operaba para cometer el fraude FUT y que tendría vínculos a Penta.