Candidato a la FEUTA: “40 años de Concertación sólo nos han dejado altísimos aranceles y endeudamiento"

13 Enero 2017

Desde fines de Diciembre se realizan las elecciones de Federación de estudiantes en la Universidad de Tarapacá (Feuta), Sede Iquique.

Comunicados >
authenticated user

Alejandro Álvarez, estudiante de Enfemería y parte de Izquierda Autónoma, busca quedar en la presidencia de la Feuta Iquique.

Para él, lo principal es impulsar un proceso de modernización de la educación en el norte del país, lo cual va de la mano del fortalecimiento de la educación pública.

Hace hincapié en que el estado de la educación en el norte del país no es una cuestión de méritos, sino de voluntades políticas. “40 años de gobiernos de la Concertación sólo nos han dejado altísimos aranceles, endeudamiento, infraestructura insuficiente y escaso desarrollo de las ciencias”, apunta el postulante.

“El deterioro de la educación pública es causada por la prioridad que le ha dado la política al sector privado que lucra, lo cual se ve eflejado al final del día en que la mayoría de la matrícula en educación superior está concentrada en las instituciones privada”, agrega Álvarez.

Según explica, si logran ser electos van a impulsar una serie de medidas para mejorar su Universidad, pero entienden que “si queremos efectuar los cambios que como movimiento hemos demandado durante décadas, tenemos que avanzar hacia una
alianza social y política que pueda hacerle frente a los intereses del mercado en el gobierno y en el parlamento. Para eso estamos trabajando con Asociaciones de Académicos, organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y otros partidos a lo largo de todo el país, en la constitución de una propuesta de Nueva Educación”, concluyó.