Candidato a diputado Néstor Jofré apoya Centro Oncológico para la región

Candidato a diputado Néstor Jofré apoya Centro Oncológico para la región

29 Agosto 2013

La Corporación Oncológica del Norte realizará el 5 de septiembre a las 12:00 horas un segundo cabildo ciudadano para informar a la comunidad los avances del proyecto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Néstor Jofré, candidato a diputado por RN, expresó su más decidido respaldo al proyecto del Centro Oncológico para la región, el cual es impulsado por la Corporación Oncológica del Norte, que preside Rafael Montes. Esta mañana el candidato se reunió con Montes para comprometer su adhesión a esta iniciativa.

Sobre este proyecto, el candidato al Parlamento declaró ha mantenido conversaciones con el presidente de la Corporación Oncológica del Norte desde hace un tiempo y ahora en su rol como aspirante a Diputado compromete su apoyo en todas las gestiones que estén a su alcance.

“Aquí no sobra nadie, como toda obra humana el fin va a ser de todos nosotros y cuando ese Centro Oncológica sea una realidad todos vamos a estar contentos, los que apoyaron poco, mucho o nada, porque los beneficiados no van a ser por fines políticos, sino que serán principalmente las mujeres de Tarapacá”, declaró Néstor Jofré.

En relación a su compromiso, indicó que “como iquiqueño y candidato a diputado de Renovación Nacional voy a hacer todo lo que esté de mi parte, como persona, como propietario de un medio de comunicación y si Dios quiere como diputado de esta República, para ser un soldado más en esta causa, para que en el más breve plazo obtengamos el Centro Oncológico”.

Por su parte, Rafael Montes enfatizó que todo el apoyo al Centro Oncológico es bien recibido por la Corporación, recalcando que tienen las puertas abiertas “a todas las personas, a todos los sectores políticos, para que se sumen a esta gran campaña y quiero agradecer al candidato a diputado Néstor Jofré que ha venido a saludar y a ofrecerse como un soldado más para colaborar y apoyar un Centro Oncológico para esta región”.

En ese aspecto, valoró la actitud del ex seremi de Economía en el llamado a la unidad en torno a este proyecto, haciendo hincapié en que “el objetivo es uno solo, que nunca más los enfermos de esta región vayan a atenderse a Antofagasta o a Santiago, por todos los destrozos económicos que eso conlleva y los problemas familiares que se conjugan con este dolor que arrastra mucha gente”.

Finalmente, Néstor Jofré llamó a toda la comunidad a participar de las actividades de la Corporación Oncológica, asegurando que para la gente del Norte “nada es regalado, a nosotros nos cuesta mucho obtener proyectos. Hay que ver lo que ha pasado con el nuevo estadio, con las carreteras, con un nuevo hospital, con colegios nuevos, nos cuesta mucho, pero si nos ponemos todos de parte de estas obras podemos ayudar a que se ejecuten”.

La Corporación Oncológica del Norte realizará el 5 de septiembre a las 12:00 horas un segundo cabildo ciudadano para informar a la comunidad los avances del proyecto.