Bloques políticos se mueven previo a comenzar campaña electoral en Tarapacá

Bloques políticos se mueven previo a comenzar campaña electoral en Tarapacá

20 Agosto 2016

Nueva Mayoría y Chile Vamos se preparan para para arrancar con la etapa fuerte de la campaña electoral desde este miércoles.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A una semana de que arrance la desenfrenada carrera municipal 2016 los dos prinicipales conglomerados políticos presentes en la Región de Tarapacá alistan sus estrategias para enfrentar el proceso.

En la derecha durante la última semana las novedades estuvieron vinculadas a la visita de Sebastián Piñera a Iquique. El ex presidente llegó a presentar un libro acompañado de su esposa Cecilia Morel y de la ex intendenta Cecilia Morel.

En este escenario, la carta de la oposición a la alcaldía de Iquique Luz Ebenspberger encabezó a un grupo de políticos que compartieron con el presidente y se abanderaron con la figura del eventual candidato presidenciable para 2018.

Desde la vereda de la Nueva Mayoría el PPD realizó este sábado una capacitación para candidatos a alcaldes y concejales por comunas de la región.

En el encuentro participó el candidato oficial de la concertación por Iquique Mauricio Soria; el ex gobernador y candidato a concejal por Alto Hospicio Gonzalo Prieto; el concejal por Iquique Guillermo Cejas; y los postulantes a concejales Pablo Imaña, Patricio Bastidas y Octavio López.

Con algunas caras nuevas y otras que se repiten, la propaganda electoral colmará las calles a partir de miércoles, marcando el inicio de una etapa donde Chile Vamos y la Nueva Mayoría buscarán vencer sus propios fantasmas para lograr la mayor dominación en el espectro político de la Región de Tarapacá.