Bachelet también ganó en votación simbólica de chilenos en el exterior

Bachelet también ganó en votación simbólica de chilenos en el exterior

16 Diciembre 2013

La iniciativa fue destacada por sus organizadores por colocar el tema del Voto Exterior en la agenda nacional.

Staff >
authenticated user Corresponsal

Un total de 5.699 chilenos, residentes en países de los cinco continentes  participaron en la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales electrónicas, de carácter simbólico, organizadas por VOTO CIUDADANO y la FUNDACIÓN DEMOCRACIA Y DESARROLLO y EL QUINTO PODER, con el soporte tecnológico de INRIAChile. 

La votación a distancia, que se desarrolló entre el lunes 9 y este domingo 15 de diciembre, arrojó un triunfo para  la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet quien obtuvo 3.890 sufragios válidamente emitidos, lo que representa un 79,9% de las preferencias. En tanto la candidata Evelyn Matthei alcanzó 981 votos, con un 20.1%. 

De acuerdo a lo informado por los organizadores, esta iniciativa logró sumar a mil nuevos votantes que no habían participado de la primera vuelta. En tanto los países que concentraron a la mayor cantidad de votantes fueron Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, Suecia y Francia, entre otros. 

Según señaló la Directora de VOTO CIUDADANORossana Dresdner esta votación “es el resultado de un proceso de 7 meses de trabajo en el que se ideó, organizó y desarrolló este inédito proceso de participación ciudadana para los chilenos que viven en el exterior, llamado TODOS SOMOS CHILENOS”, enfatizó. 

Asimismo indicó que la iniciativa permitió generar un hito “que pusiera el tema del Voto Exterior en la agenda de los medios, de los políticos y de la opinión pública, para visibilizar el problema y generar un respaldo hacia su solución”, indicó.

REVISA TODOS LOS RESULTADOS EN: http://resultados.votociudadano.cl/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.