Bachelet pide a intendentes mayor participación en exposición de reforma educacional

Bachelet pide a intendentes mayor participación en exposición de reforma educacional

18 Noviembre 2014

Este consejo sería el último con los intendentes que iniciaron el gobierno, pues en diciembre se haría un cambio en las regiones donde ha habido una ejecución presupuestaria lenta o donde los intendentes han mantenido conflictos políticos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes se desarrolló en Santiago el Consejo de Intendentes, en el cual participó la Presidenta Bachelet y donde los dos principales temas habrían sido la difusión de la reforma educacional, como esfuerzo de los jefes regionales, y la ejecución presupuestaria.

Este consejo sería el último con los intendentes que iniciaron el gobierno, pues en diciembre se haría un cambio de algunas de las autoridades regionales, principalmente en las zonas donde los intendentes han mantenido conflictos políticos o donde ha habido una ejecución presupuestaria más lenta.

Este medio intentó consultar una versión sobre la reunión al equipo del Intendente Cartes, sin embargo no se emitió ninguna declaración oficial al respecto.

Quien sí se refirió fue Francisco Huenchumilla, jefe regional de La Araucanía, quien explicó que la reunión fue “para hacer un chequeo, un balance del trabajo de los intendentes y del Gobierno” y agregó que durante las intervenciones se insistió en la necesidad de “trabajar fuerte, de hacer mucha inversión pública, de hacer ejecución presupuestaria, de trabajar políticamente con todos los equipos de gobierno, con parlamentarios, con el sector privado; con el objeto de que se note la presencia del gobierno fuertemente en materia de inversión y en materia de presencia gubernamental en todos los ámbitos”.

Bachelet habría hecho un llamado a trabajar más, en terreno, tanto con el sector público como privado, pidiendo que se note el trabajo hacia la gente. En la reunión se les hizo una exposición del estado de la reforma educacional y de la necesidad que todos los actores políticos participen en el debate.

También se le habría pedido a los intendentes tener especial preocupación por el gasto público y por la ejecución presupuestaria.