Bachelet calificó de "dolorosos" casos de corrupción en Chile

Bachelet calificó de "dolorosos" casos de corrupción en Chile

05 Junio 2015

En el marco de la gira por Europa de la mandataria. 

CNNChile >
authenticated user

En su llegada a Italia, la Presidenta Bachelet calificó como "muy graves" los casos corrupción que han afectado a Chile en el último tiempo. En entrevista con el diario La Reppublica, la jefa de Estado se refirió a la agenda de transparencia que encabeza La Moneda.

 "En Chile también hemos tenido casos recientes muy graves que involucraron a mi gobierno y han sido muy dolorosos para mí. Por eso guié personalmente la realización de una nueva agenda sobre transparencia en el sector estatal y de gobierno", destacó.

 Con relación a cómo estos casos han afectado la credibilidad de las instituciones, la presidenta dijo: "La corrupción en los negocios y en la política es un desafío global a las modernas democracias. La desconfianza en el sistema político y en la actividad privada se ha reducido de manera sensible".

 Además, la mandataria se refirió al proceso de reformas que ha llevado a cabo el Ejecutivo, al respecto aseveró: "Las relaciones sociales, laborales y políticas, como los derechos de las personas y las instituciones políticas, no se han modernizado con la misma rapidez. Los ciudadanos sufrieron estos atrasos y eso explica el malestar social de estos meses".