Bachelet acepta la renuncia de la Ministra de Salud tras dichos sobre clínicas abortivas "cuicas"

Bachelet acepta la renuncia de la Ministra de Salud tras dichos sobre clínicas abortivas "cuicas"

30 Diciembre 2014

Helia Molina había dicho que los sectores conservadores que se oponen a discutir el proyecto de aborto terapéutico son los mismos que envían a sus hijas a abortar a las clínicas privadas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la tarde de este martes la renuncia presentada por la Ministra de Salud, Helia, Molina quien concedió una entrevista al vespertino La Segunda donde criticó que en las clínicas privadas se permitieran abortos de personas pudientes y conservadoras.

Las declaraciones de la ministra despertaron el inmediato rechazo de diversos sectores, entre ellos el de la Asociación de Clínicas de Chile.

Helia Molina había acusado de doble estándar a los sectores conservadores chilenos que se oponen a la idea de despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad y riesgo de la madre, aseverando que "en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Las palabras de la ahora ex ministra, lejos de generar apoyo al interior del gobierno, provocaron que el mismo Ministerio de Salud señalara que se trataron de "una opinión personal" y que "no representan el pensamiento del Gobierno de Chile". La aclaración del Minsal señala que la frase de la Ministra Molina fue realizada de manera "tangencial e informal", "al término de más de dos horas de conversación".

Y pese a que la comunicación del ministerio señaló que la ministra lamentaba "profundamente lo señalado", un par de horas la ministra Molina presentaba su renuncia, la que fue aceptada por la Presidenta Bachelet.

Así, la salida de Helia Molina será el primer cambio de gabinete del actual gobierno, cuyo nombre ya había circulado como uno de las salidas que se producirían en caso de haber movimientos ministeriales en La Moneda.

Tal vez, la ex ministra Molina se dio un gusto conociendo su futuro en la cartera de Salud.