Autor de la funa a Rossi: "Son los políticos los que deben reaccionar y de una vez hacer las cosas bien"

Autor de la funa a Rossi: "Son los políticos los que deben reaccionar y de una vez hacer las cosas bien"

07 Agosto 2015

Eduardo Ramírez pidió disculpas por el lenguaje utilizado en el video, aunque sostuvo que "sólo dije lo que muchos piensan, porque él se ha desacreditado ante los ciudadanos". 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Eduardo Ramírez, el ciudadano iquiqueño que este lunes se hizo conocido nacionalmente tras emitir un video donde increpaba al senador Fulvio Rossi, emitió este viernes una declaración pública donde se disculpa por el lenguaje utilizado, aunque afirmó mantener sus dichos, agradeciendo el apoyo que recibió de la comunidad.

Respecto de la reacción de Rossi, Ramírez señaló que "es poco lo que hay que señalar. Todo Chile repudió, que siendo él un político de alto rango, Senador de la República y médico de profesión, haya usado la estrategia de publicar mi nombre completo (...), mi rut y peor áun, mi dirección".

"A mi parecer y el de muchos chilenos, son los políticos los que deben reaccionar y de una vez por todas hacer las cosas bien", finalizó Eduardo Ramírez en su comunicado.

Ramírez ha recibido diversas muestras de apoyo en su cuenta de Facebook.

ESTE ES EL COMUNICADO QUE ENVIÓ EDUARDO RAMÍREZ

Ante la inusitada difusión del video que grabé criticando al Senador Fulvio Rossi Ciocca hecho ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, ampliamente difundido en las redes sociales y los medios de prensa de Iquique, Santiago y otras ciudades, deseo puntualizar lo siguiente.
1.- Cuando critiqué al parlamentario, fue una reacción espontánea de mi parte. Andaba solo y nadie me sugirió que lo hiciera. Sólo dije lo que muchos piensan porque él se ha desacreditado ante los ciudadanos, por no responder en forma clara y completa de su vinculación al caso SQM, ley de pesca y otras, es un sentir colectivo, especialmente de los jóvenes que día a día vemos el desprestigio de la política y de los políticos en forma transversal.

2.- Respecto a las palabras que usé, que pueden ser consideradas ofensivas, creo que si eso molestó al Senador y a algunos ciudadanos que han salido en su defensa, pido las necesarias disculpas por la forma. Sin embargo, mantengo mis dichos de fondo. En todo caso, lo que hice, no fue “un acto de cobardía” como me acusó el Senador, porque le dije lo que pensaba cara a cara y solo.

3.- En relación a la forma cómo él reaccionó, creo que es poco lo que hay que señalar. Todo Chile repudió, que siendo él un político de alto rango, Senador de la República y médico de profesión, haya usado la estrategia de publicar mi nombre completo –cosa que nunca negué porque está en mi twitter-, mi Rut y peor aún, mi dirección. En forma jocosa dije en un tuit que sólo le faltó decir que mi signo es Virgo. En todo caso, ¿Con qué fin publica con pelos y señales cuál es mi domicilio personal?

4. En su argumento, en el sentido que los datos de las querellas son públicas, que diga donde y cuando se querelló en mi contra para hacer uso de mis antecedentes personales y tener la seguridad que ya había hecho la denuncia cuando expuso mis datos personales. Aún así me parece que equivocó el camino y que en forma innecesaria expone a un ciudadano; en todo caso, el respaldo recibido me deja más tranquilo.

5.- Finalmente quiero agradecer a quienes me han apoyado en este hecho. Y reiterar, por cierto, que el uso del lenguaje no fue el más adecuado. Pero, a mi parecer y el de muchos chilenos, son los políticos los que deben reaccionar y de una vez por todas hacer las cosas bien y en forma transparente. Soy un ciudadano digno gracias a los valores que me ha dado; además, soy estudiante universitario preparándome para contribuir a mi país. La política, ni de derecha ni de izquierda me interesan, sólo observo, pienso y saco mis conclusiones, como lo hacen muchos ciudadanos
Att.
Eduardo Ramírez Reyes