Aumentan recursos para proyectos del Fondo Nacional para el Adulto Mayor

Aumentan recursos para proyectos del Fondo Nacional para el Adulto Mayor

14 Agosto 2013

Serán distribuidos 61 millones de pesos a 59 organizaciones de la Región de Tarapacá, adjudicadas por sus proyectos en las áreas de salud, educación, trabajo, vivienda y cultura y recreación.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Región de Tarapacá, del Ministerio de Desarrollo Social, logró aumentar los recursos disponibles para entregar a los ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

             Las gestiones a nivel central permitieron aumentar a más de 5 millones de pesos, totalizando 61 millones de pesos para entregar por el fondo, los que serán distribuidos a 59 organizaciones de la Región adjudicadas por sus proyectos. De ellas, 40 corresponden a Iquique y 9 a la localidad de Alto Hospicio. En la Provincia del Tamarugal, 3 fueron para Colchane; 1 organización en Camiña, 2 en Huara, 1 en Pozo Almonte y 2 adjudicatarias en el oasis de Pica.

             El Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo, explicó que el programa Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de la Política Integral de Envejecimiento Positivo, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “En ella se establecen a corto y mediano plazo en el área de salud, educación, trabajo, vivienda y cultura y recreación. El gran objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mayor en Chile”, recalcó la autoridad.

AGRUPACIONES

             Milca Pardo Álvarez, coordinadora regional de Senama, manifestó que en todas las regiones del país se están realizando las ceremonias de entrega de certificados que acreditan la obtención de los fondos. “Ya entregamos los certificados a los ganadores de la Provincia del Tamarugal en Pozo Almonte y en la Provincia de Iquique. Destacar además que el presupuesto total del país supera los 3.200 millones de pesos para el fondo, con lo que se beneficiará a cerca de 3.000 agrupaciones”, indicó.

             A nivel nacional, la directora del Senama, Rosa Kornfeld,  destacó que “siempre es un privilegio constatar el entusiasmo y gran participación que tiene este Fondo Concursable por parte de las organizaciones de mayores que se ven respaldadas con estos recursos que les permiten fomentar su autonomía y autogestión”.