[AUDIO] Alcalde de Iquique habría intervenido para que sus candidatos sean elegidos

[AUDIO] Alcalde de Iquique habría intervenido para que sus candidatos sean elegidos

05 Octubre 2016

El edil dio a conocer su estrategia a un amplio grupo de adherentes en el acto de proclamación de Mauricio Soria como candidato a alcalde, solicitando abiertamente que voten por Guillermo Cejas, para lograr la primera mayoría entre los postulantes al concejo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Sólo 18 días quedan para las elecciones municipales, y en plena campaña los candidatos buscan de todas las formas posibles contar con el apoyo de la comunidad, en una carrera que parece ser de las más reñidas de los últimos tiempos en Iquique.

En esta ocasión, según indican los sondeos previos, son dos los postulantes que contarían con mayores opciones para llegar a la alcaldía: Luz Ebensperger y Mauricio Soria. Mientras que hay más de 70 aspirantes a quedarse con uno de los diez cupos del concejo municipal.

En este contexto, este lunes se dio a conocer un audio grabado durante el discurso del alcalde de la capital regional, Jorge Soria, en el acto de proclamación de su hijo, junto a uno de los nombres que lleva el sorismo a la papeleta de los concejales, Guillermo Cejas.

En el registro, se aprecia el momento en que Soria pide a sus adherentes, entre los que había gran cantidad de funcionarios municipales, que voten por Cejas y que no se repartan los votos con los demás candidatos, buscando que sus cercanos obtengan la primera mayoría en la votación. 

Al respecto, el concejal y candidato a la reelección por Chile Vamos, Felipe Arenas, afirmó que harán una presentación ante el Servel, considerando que la elocución del actual alcalde de Iquique constituiría intervencionismo electoral.