Andrés Allamand: “No compartimos la actitud derrotista y pesimista de Joaquín Lavín”

Andrés Allamand: “No compartimos la actitud derrotista y pesimista de Joaquín Lavín”

18 Junio 2013

Candidato Presidencial de Renovación Nacional se refirió a los dichos del jefe de Campaña de la UDI, quien señaló que “ganarle a Michelle Bachelet sería una sorpresa” y señaló que sí se puede ganar en noviembre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió esta tarde a los dichos del jefe de Campaña Presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien en entrevista con Radio ADN aseveró de manera categórica que había que decir las cosas como son: “ganarle a Michelle Bachelet sería una sorpresa”.

Minutos antes de ingresar al auditorio del Campus República de la Universidad de las Américas, como invitado del Ciclo Presidenciables 2013 que organiza dicha casa de estudios, el abanderado de RN indicó que aquí ha surgido una primera gran diferencia en nuestras campañas. “Yo llevo recorriendo el país seis meses y estoy absolutamente convencido de que sí podemos derrotar a Michelle Bachelet en el mes de noviembre”.

Andrés Allamand dijo no compartir el pesimismo de Joaquín Lavín en  este tema. “Yo no tengo esa actitud derrotista y pesimista, todo lo contrario: estoy convencido de que con la fuerza de nuestro trabajo, nuestras convicciones y nuestros argumentos, podemos ganar la elección presidencial en noviembre y es por eso que estoy convocando a una gran mayoría de chilenos, para que me apoye en las primarias del 30 de junio”.

El candidato Presidencial de Renovación Nacional dijo que su objetivo es ganar las primarias, pero con la vista puesta en ofrecerle al país un nuevo gobierno de progreso, como el que hemos tenido, y con la certeza más absoluta de que sí podemos derrotar a la candidata de la ex Concertación”.

Allamand explicó que tener una actitud derrotista y pesimista, “cuando estamos en la tierra derecha de una Campaña Presidencial, no es lo que se necesita. Al revés, lo que se necesita es fuerza, convicción y convencimiento. Yo he recorrido el país seis meses y sé, positivamente, que podemos derrotar a Michelle Bachelet”.

El Candidato de RN concluyó que esta diferencia de enfoque explica por qué su Candidatura siempre ha estado a favor de la franja electoral, ya que ella es la clave para tener más participación y más convocatoria. “Yo espero que en nuestra primaria vote más gente que en la primaria de la ex Concertación. Porque a diferencia de lo que piensa y expresa el jefe de Campaña Presidencial de la UDI, sí podemos derrotar a Michelle Bachelet en noviembre”.