Ana Luisa Joanne insistió en inocencia de su esposo Jaime Orpis, condenado a 6 años de cárcel

Ana Luisa Joanne insistió en inocencia de su esposo Jaime Orpis, condenado a 6 años de cárcel

07 Enero 2022
El exsenador por la Región de Tarapacá se entregó a la justicia este viernes para cumplir la pena en un recinto penitenciario.
Chile >
authenticated user Editor
Ana Joanne insistió en inocencia Jaime Orpis, condenado a 5 años de cárcel

El exsenador por Tarapacá Jaime Orpis se entregó este viernes por la mañana a los tribunales de justicia para cumplir la sentencia de más de 5 años de cárcel que dictó la justicia por su responsabilidad en el Caso Corpesca.

Orpis llegó acompañado de Ana Luisa Joanne, su esposa, y su abogado hasta el centro de justicia. En el lugar fue Ana Luisa quién sacó la voz para insistir en su inocencia pese a la determinación del Poder Judicial.

[Mira también: "No le robo a la gente, le robo al sistema", captan detención de 'mechero' en TV]

"Quedo claro que nunca hubo enriquecimiento personal, sino que el uso de las platas fue enteramente al pago de la actividad política y las campañas. Lo segundo, respecto del cohecho, como ha dicho siempre, pagará con cárcel algo de lo que es inocente, pero acata y respeta el fallo de los tribunales", declaró.

Joannes argumentó que la Fiscalía construyó una imagen falsa del político como un "ícono de toda la maldad de la política en Chile". 

El 11 de noviembre pasado la Corte de Apelaciones rechazó la petición de su defensa para cumplir las penas en libertad vigilada, ratificando así las pena de 5 años y 600 días de presidio.

En abril de 2021 el congresista de la UDI fue condenado por fraude al fisco, por asesorías parlamentarias inexistentes por un monto de $120 millones; además de dos delitos de cohecho por los que habría recibido $230 millones para favorecer la tramitación de la Ley de Pesca.