Alianza cuestiona millonario crédito a nuera de Bachelet

08 Febrero 2015

Natalia Campagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, aparece como la dueña del 50% de la compañía que recibió un préstamo por 6 mil 500 millones de pesos, de parte del Banco de Chile.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El diputado José Manuel Edwards (RN) dijo que indagarán si hubo “tráfico de influencias” y pedirán a la Superintendencia de Bancos “que nos diga cómo se otorgó el crédito más grande en la historia de Chile para una pyme”, en referencia a un préstamo por más de $6 mil millones otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario señaló que la Alianza investigarán el otorgamiento de este crédito por 6.500 millones de pesos a la Sociedad Caval Limitada, de la cual la nuera de la Presidente Michelle Bachelet, Natalia Campagnon, es dueña del 50% de la empresa, con el objetivo de comprar tres terrenos en la comuna de Machalí, que luego fueron revendidos en $9.500 millones, a la espera del cambio del Plan Regulador de la comuna que cambiaría el uso de suelo de agrícola a urbano.

El diputado indicó que “los parlamentarios de la Alianza estamos evaluando cuáles van a hacer las acciones legales que vamos a presentar para que se investigue al hijo de la Presidenta Bachelet (Sebastián Dávalos) y a su nuera por tráfico de influencias”.

Edwards emplazó al Gobierno a aclarar la situación “porque existe una sospecha fundada de que se usó información privilegiada por parte de los familiares de la Presidenta Bachelet”.

“Yo me pregunto dónde está la igualdad de la Nueva Mayoría. Qué Pyme en Chile puede conseguir una reunión con el dueño del Banco de Chile para que se le acepte un crédito que es mil veces la cantidad de recursos que tiene de patrimonio la compañía, y entregando como garantía los terrenos que se compran con el crédito que se entrega”, señaló Edwards.

Los detalles sobre dicho crédito fue dado a conocer por la revista “Qué Pasa”, donde se afirma que la empresa Sociedad Caval Limitada recibió a fines de 2013 un préstamo por 6.500 millones de pesos para comprar tres terrenos en Machalí que de cambiarse el Plan Regulador Intercomunal de la Región de O’Higgins serían vendidos a un mayor precio del comprado.

Finalmente, la sociedad se desprendió de los terrenos por un precio de $9.500 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.