Alcalde Jorge Soria cumple amplia agenda en visita a Bolivia

Alcalde Jorge Soria cumple amplia agenda en visita a Bolivia

05 Agosto 2013

El alcalde le hizo saber al presidente de Bolivia, Evo Morales, que el gobierno comunal de Iquique y su concejo municipal repudian completamente el bloqueo que sufrió el mandatario en Europa. Además, se reunió con camioneros de este país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de hacerle saber al presidente de Bolivia Evo Morales, el apoyo del gobierno comunal y de su concejo municipal al mandatario por el bloqueo sufrido en Europa, donde fue pasado a llevar como presidente latinoamericano, es que el alcalde de Iquique, Jorge Soria, viajo hasta la ciudad de Cochabamba y estuvo presente en la inauguración de la cumbre antiimperialista, la cual fue organizada por asociaciones sociales de Bolivia para condenar el hecho.

El alcalde Soria manifestó que el concejo, por unanimidad, votó a favor de estar presente y entregar el apoyo al mandatario boliviano frente a la situación vivida en el viejo continente.

“Vengo en representación del Concejo por mandato de todos los concejales y ello significa en representación de todos los sectores políticos, a apoyar al Presidente Evo Morales por el agravio que sufrió en Europa”, dijo el alcalde Soria.

Tras hacer entrega del apoyo hacia el mandatario por lo sufrido en Europa, el alcalde de Iquique procedió a reunirse con una serie de autoridades latinoamericanas, donde promovió los corredores bioceánicos y al puerto de Iquique como salida hacia el pacífico y hacia el continente asiático.

Por otra parte, el alcalde Soria se reunió con los camioneros bolivianos en la ciudad de Oruro, donde también estuvieron presentes los camioneros chilenos invitados por el jefe comunal.