Alcalde de Iquique y acusaciones de Fulvio Rossi: "Son parte una actitud de desesperación"

Alcalde de Iquique y acusaciones de Fulvio Rossi: "Son parte una actitud de desesperación"

19 Noviembre 2017

El jefe comunal votó cerca del mediodía y, de paso, cuestinó la gravedad de los dichos emitidos por el candidato independiente a senador este sábado.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Acompañado de su hijo el alcalde Mauricio Soria llegó a votar al Liceo Elena Duvachelle, pasadas las 11 de la mañana en Iquique.

El jefe comunal destacó que la jornada se ha realizado con tranquilidad en distintos puntos de la ciudad, valorando esto como una consecuencia de la nueva ley electoral.

Sin embargo, Soria lamentó las declaraciones surgidas este sábado por parte de Franco, hijo del desaforado senador y candidato Fulvio Rossi, quien aseguró que el ataque a su padre habría sido ocasionado por una persona que es parte del comando de Jorge Soria Quiroga.

“Creo que son parte de una actitud de desesperación y espero que la justicia lleguehasta el final pues, Iquique no se merece el trato que le han dado ni la imagen quese está proyectando de ella”.

Asimismo, el alcalde cuestionó que Rossi intente posicionar a Iquique como una comuna controlada por la delincuencia, como lo asegurado durante su campaña.

“Con las declaraciones emitidas ayer por el hijo del Senador, ya son como cincoversiones de lo ocurrido. Son muy graves sus palabras y lo que se trata de instalaren la opinión pública, que esta es una ciudad poco menos que tomada por la delincuencia y es un caos absoluto. Dan a entender que esta es una tierra de nadiey eso no es así. Esa no es la ciudad en que vivimos todos”, cerró Mauricio Soria.