Alcalde de Colchane denunció haber sido agredido por madrastra de candidato al municipio

Alcalde de Colchane denunció haber sido agredido por madrastra de candidato al municipio

09 Abril 2021
Anunció que iniciará acciones legales y pidió licencia médica.
Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, aseguró haber sido víctima de agresión física y de amenazas contra su vida y la integridad de su familia por parte de la madrastra del candidato a alcalde Andrés García Flores (UDI), hecho que habría ocurrido este jueves en el poblado de Enquelga.

El edil ya estampó la denuncia ante Carabineros y anunció que el próximo lunes presentará una acción judicial ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Además, instó a la Fiscalía a que solicite la medida cautelar de prohibición de acercamiento de la presunta agresora hacía él y su familia.

El hecho se habría producido cerca de las 15.45 horas cuando García Choque se encontraba en el poblado de Enquelga en el marco de sus actividades como alcalde en ejercicio. “Fui abordado por una mujer, quien me tomó fuertemente del brazo izquierdo sin dar razón o motivo”, relató el edil en su declaración a Carabineros, agregando que luego de ello la presunta agresora habría proferido amenazas de diversa índole contra su familia.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Rechazan prisión preventiva para autor de fatal atropello a migrante

LICENCIA MÉDICA

Tras esta situación, Javier García Choque pidió una licencia médica por lo que resta del periodo antes de la campaña municipal. En su ausencia, asumirá como alcalde subrogante el director de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, Elías Mollo Medina.

Según el parte emitido por el consultorio de Colchane, el edil quedó con lesiones leves en su brazo izquierdo y “emocionalmente afectado”, por lo que le recetaron el uso de clonazepam.

PRESUNTO INTERVENCIONISMO ELECTORAL

De acuerdo a lo informado, esta acción judicial se suma a otra que presentará García Choque contra el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, por presunto intervencionismo electoral y proselitismo debido a “una visita, no informada, a la comuna de Colchane donde fue acompañado por el candidato a alcalde de la UDI, Andrés García, a quien presentaba como gestor de diferentes iniciativas comunales”.

[LEER TAMBIÉN] La amenazaba con un cuchillo: Condenan a hombre por abuso sexual contra hijastra de 9 años

Galería Imágenes

  • Alcalde de Colchane denunció haber sido agredido por madrastra de candidato al municipio
  • Alcalde de Colchane denunció haber sido agredido por madrastra de candidato al municipio
  • Alcalde de Colchane denunció haber sido agredido por madrastra de candidato al municipio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.