Alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos confía en triunfo de Longueira en primarias

Alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos confía en triunfo de Longueira en primarias

30 Junio 2013

Poco minutos antes de las 10.00 horas, llegó hasta la mesa 17 del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien destacó los alcances del proceso de primarias.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La autoridad comunal quien sólo pudo emitir  su preferencia por un candidato presidencial de la Alianza por Chile, destacó el procedimiento y dijo que se trata de un proceso histórico. “Este es un ejemplo de democracia, someterse a primarias es un proceso al cual debieron someterse todos los candidatos a Presidente de la República, a senadores, diputados, consejeros regionales y también, los alcaldes en un futuro. Esta es la forma en que se zanjan las competencias internas de los conglomerados y no con elecciones a dedo o con cupos asegurados, debido a que ya ostentan cargos públicos”, sentenció.

Galleguillos destacó que la mayoría de las mesas en Alto Hospicio se constituyeron temprano. “Esperamos una gran participación de la ciudadanía en el proceso, pues así como la gente exige sus derechos también tiene obligaciones, una de ellas es concurrir a las urnas. Por mi parte, estoy muy confiado en que el candidato de mi sector resulte electo en estas primarias y, si no es así, trabajaremos unidos como Alianza para las elecciones de noviembre próximo”, subrayó.

La autoridad comunal también se refirió al incidente en que se vieron involucrados militantes de la UDI en un local nocturno en Iquique. Galleguillos, quien es presidente de la comisión política de la colectividad, indicó que nadie del partido ha tenido la deferencia de llamarlo para darle los antecedentes formalmente de los hechos ocurridos. “Fuera de enterarme por terceros y los medios de prensa durante la jornada, me parece una falta de respeto que nadie informe de este bochorno. Es una vergüenza  lo que ha ocurrido, donde hay hasta una persona lesionada. Como partido pediré la aplicación de medidas disciplinarias con los militantes y espero que ocurra lo mismo a nivel de gobierno”, indicó.