Acuerdo de vida en Parejas es aprobado en Cámara de Diputados y cambia su nombre a Pacto de Unión Civil

Acuerdo de vida en Parejas es aprobado en Cámara de Diputados y cambia su nombre a Pacto de Unión Civil

21 Enero 2015

Alcanzadas las 11 de la noche, la Cámara de DIputados aprobó el Pacto de Unión Civil (PUC), proyecto anteriormente conocido como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Por 86 votos a favor y 23 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el Acuerdo de Vida en Pareja, renombrándolo al Pacto de Unión Civil, como se conoce a nivel mundial.

La votación que estuvo marcada por un ambiente de calma dentro de la sala, donde sectores de derecha participaron en la aprobación del proyecto, como es el caso de Felipe Kast de Evópoli y garantizó el voto a favor del proyecto.

Movilh se sintió feliz con esta aprobación: “dio un salto de crecimiento moral y ético, pues está afirmando, que no puede haber familias de primera y segunda categoría. Nuestro Estado está reconociendo la gran diversidad de familias y parejas existentes en el país que no quieren o no pueden contraer matrimonio, pero que si confían en el PUC”. Rescata Radio Bío Bío.

Otro de los que habló en la votación fue el independiente Gabriel Boric, quién señaló que han sido años de oscuridad y gente que se debió esconder en esta debido al odio de algunos pastores.