Vivi Kreutzberger reveló detalles de su lucha contra el cáncer: Le extirparon la tiroides

08 Junio 2021

La animadora recibió un tratamiento radioactivo en Estados Unidos.

Magazine >
authenticated user
Vivi Kreutzberger reveló detalles de su lucha contra el cáncer.

Este lunes se emitió un nuevo capítulo del programa de conversación de Canal 13 ‘De tú a tú’, conducido por Martín Cárcamo. En esta oportunidad, la invitada fue la animadora Vivi Kreutzberger.

Luego de hablar de diferentes hitos de su vida personal y profesional, la comunicadora, hija de Mario Kreutzberger (Don Francisco), recordó pasajes del cáncer que padeció el año 2000, y que la tuvo muy complicada de salud.

Según consignó Página 7, este padecimiento oncológico se dio tras su separación, y pasó por una baja de 40 kilos de peso, luego de someterse a una estricta dieta.

“Había partido recién trabajando en la tele, y lleve a Dylan a hacer un chequeo, una eco. Y el doctor me dice ‘¿y tú te has hecho uno?’. Me revisa y me dice que tenía un nódulo, ‘por qué no pides una hora. Se ve bueno, pero igual velo'”, indicó Vivi.

CÁNCER Y EXTIRPACIÓN DE TIROIDES

La conductora añadió que luego de pasar varias horas en un pabellón, en medio de una delicada operación, finalmente el doctor le informó que tuvieron que extirparle la tiroides completa, ya que tenía cáncer.
No solo eso, le comunicaron que estaba con metástasis, por lo que le sacaron 20 ganglios.

“Estaba recién separada, mi hijo mayor tenía 12, la más chica 3 años, y yo estaba sola. Lo único que podía decir era ‘¿y cómo salimos de esta?'”, confidenció Kreutzberger.

VIVI KREUTZBERGER PARTIÓ A ESTADOS UNIDOS

En este contexto, Vivi viajó a Estados Unidos, país donde estaban radicados sus padres; y allá inició un tratamiento en Houston.

“Para mis papás fue tremendo, porque igual se veían con cinco nietos chicos y con una hija, que era una cosa de vida o muerte, claramente pensando que se venía algo que no era menor (…) La primera vez que fui quimioterapia, mi papá se quedaba con los niños, y mi mamá me acompañaba, entonces decía que no podía dejarlos solos”, rememoró.

Dentro de este relato, la entrevistada indicó que pasó por un tratamiento radioactivo, con yodo radioactivo; a objeto de combatir el cáncer de manera más agresiva.

“Me costó mucho hacerme la idea de que muchas cosas en mi vida iban a tener que cambiar (…) Decía que toda la energía que tuviera, debía ocuparlo en la recuperación, y no lamentarme, en decir ‘por qué a mí'”, puntualizó.

Te puede interesar también: Carola Escobar será operada tras sufrir accidente: Se ausentará del Buenos días a todos