"Tuve que aprender a bañarme": El complejo estado de salud de Chyno Miranda

31 Julio 2021
Artista compartió un video en sus redes sociales.
Mundo >
authenticated user
"Tuve que aprender a bañarme": El complejo estado de salud de Chyno Miranda.

Un complejo estado de salud enfrenta el conocido cantante venezolano Chyno Miranda, integrante del dúo de música Chyno y Nacho, quien se contagió de covid-19.

A través de un video compartido en redes sociales, el artista
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el intérprete relató las consecuencias de un complejo cuadro suscitado tras el contagio, que lo imposibilitaron de hacer tareas comunes como bañarse.

Miranda contó que luego de adquirir el coronavirus y permanecer cuatro semanas internado, fue diagnosticado con una neuropatía periférica en septiembre de 2020.

Según consignó Página 7, se trata de una patología que es consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos); “a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies”, señaló el texto periodístico.

“Llegó un punto en el que no podía caminar, y me dio una encefalitis. Fue un momento difícil, tuve mucha depresión, tristeza”, contó el artista de 36 años.

ENCEFALITIS

‘Chyno’ padeció encefalitis, que es la inflamación del cerebro, “y una de sus causas más comunes es la infección viral”, según publicó el sitio especializado de Clínica Mayo.

Te puede interesar también: El dolor de Gonzalo Ramírez recordando la muerte de querido periodista Roberto Bruce