“Se dedicó 2 años a desprestigiarme”: Fran García-Huidobro en picada contra Jani Dueñas

31 Enero 2021

“Cuando ella actuó en la Quinta Vergara habíamos cuatro pelagatos en la segunda fila aplaudiendo, diciéndole ‘¡vamos, vamos, vamos!’”, dijo la animadora de televisión.

Rodrigo S. >
authenticated user

Luego de meses, incluso de años, de ‘encontronazos’ entre Jani Dueñas y Fran García-Huidobro; finalmente esta última se refirió en extenso a esta ‘mala relación’ mediática que han tenido por largo tiempo ambos rostros de la televisión.

Fue en su programa de Instagram, llamado ‘Complices’, que García Huidobro aprovechó de hacer sus descargos con meses de desfase. El tema salió a raíz de que la invitada era Belén Mora, otra connotada comediante nacional.

UN POCO DE HISTORIA

Todo partió con la participación de Jani Dueñas en el Festival de Viña del Mar del año 2019, instancia en la cual fue pifiada y debió abandonar el escenario antes de tiempo.

En la ocasión, Fran señaló que “el único grito desesperado de Jani Dueñas arriba de Viña fue ‘¿y la sororidad?’. ¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece”.

Según consignó Glamorama, Dueñas respondió en un programa de TVN que “hay personas en la televisión que hasta el día de hoy están repitiendo la misma estupidez en cuatro o cinco entrevistas, sin ni siquiera dedicarse a buscar en Wikipedia lo que es la sororidad, pensando porque yo dije eso la sororidad es aplaudir lo que haga cualquier mujer arriba del escenario y no es así. Fran García-Huidobro por favor léete un libro sobre feminismo, en serio”.

Ese mismo año 2019 García-Huidobro iba a participar en un estelar -el cual finalmente no se hizo- junto a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña. Para ello, los potentes rostros femeninos de la TV hicieron una promoción del programa. En alguna de esas imágenes aparecían las tres con bolsas de comercio.

Esta situación no la dejó pasar Jani, quien señaló que “¿en serio llevan bolsas de compras? ¿Fueron a comprar personalidades y cerebros nuevos? Regio chiquillas”. Al respecto la ex conductora de Primer Plano contestó “que se mejore. No diré nada más”.

DECLARACIÓN ACTUAL

De acuerdo a lo publicado por Glamorama, García Huidobro aprovechó la tribuna de su programa online para señalar que “(Jani Duelas) se dedicó durante dos años a desprestigiarme, aunque yo trabajé con ella en una teleserie, éramos compañeras de elenco. Y cuando ella actuó en la Quinta Vergara habíamos cuatro pelagatos en la segunda fila aplaudiendo, diciéndole ‘¡vamos, vamos, vamos!’, porque es angustiante estar en la Quinta Vergara y ver a una actriz pasarlo tan mal”.

Agregó que “bueno, no solo no me lleve ningún agradecimiento, sino que después dijo que yo no tenía cerebro y un montón de cosas más. Pero (la pifiadera) fue súper heavy para una cabra que, y de nuevo voy a salir del clóset, a mí me encanta. A mí me encanta la Jani, yo le he visto muchos stand up buenísimos. Pero no te pasa que sentí que no hubo como una autocrítica”.

“Ella dijo que el público no la entendía. O sea básicamente que 14.500 personas eran weonas. No hizo nunca un mea culpa de su rutina”, cerró.

Te puede interesar también: "Dinosaurios": Por qué Belén Mora trató así a Álvaro Salas y Dino Gordillo tras Festival de Las Condes