¿Por qué Raquel Argandoña se vacunó antes de tiempo en Las Condes?: Lavín responde a críticas

¿Por qué Raquel Argandoña se vacunó antes de tiempo en Las Condes?: Lavín responde a críticas

17 Febrero 2021

Polémica estalló en las redes sociales. 

Rodrigo S. >
authenticated user

El proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile avanza de manera rápida a lo largo y ancho del país, generando comentarios positivos a nivel mundial. De hecho, desde el Ministerio de Salud revelaron más de 2 millones de personas se han inoculado a la fecha.

No obstante, y como toda magna labor logística no ha estado exenta de polémicas.  

RAQUEL ARGANDOÑA

Una de estas aristas controversiales lo abrió Raquel Argandoña, quien, según consignó Página 7, habría llegado la tarde del lunes hasta la Corporación Cultural de Las Condes para recibir su dosis.

De hecho, fue propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien confirmó la inoculación de la figura de la televisión, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal –y candidato presidencial- subió una fotografía de la panelista de Canal 13 recién vacunada. Esto, con el objetivo de incentivar a los vecinos para que siguieran participando del proceso.

No obstante, la vacunación de Argandoña fue cuestionada en redes sociales, porque supuestamente la panelista ‘habría adelantado su turno’ para recibir la primera dosis (ya que por grupo de edad aún no le debería haber correspondido).  

EXPLICACIÓN DEL ALCALDE LAVÍN

La publicación detalló que según el calendario de vacunación de Las Condes, el lunes 15 les tocaba recibir la vacuna a las personas mayores de 69 años. Recordemos que Raquel tiene 63, por lo que –de acuerdo a la programación- todavía no le tocaba.

Por otra parte, en la página web de la comuna se aconseja que las personas prefieran las fechas que les corresponden “para evitar aglomeraciones en los vacunatorios. Si esto no es posible, puede ir otro día”.

Sin embargo, y como indicábamos anteriormente, la madre de Kel y Nano Calderón fue vacunada sin problemas. Esta situación generó críticas en Twitter, dado que se deslizó que Argandoña tenía algún tipo de “privilegios” por ser una persona conocida.

Al respecto, fue el propio alcalde Lavín quien explicó la situación: “Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock”.

Te puede interesar también: La 'pesadilla' de Coté López y Mago Jiménez: no pudieron viajar por no contar con "permisos"