Nuevo round entre Raquel Argandoña y Dra. Herrera: Discutieron por medida del Gobierno

31 Diciembre 2020

Tenso momento tuvo lugar en el programa “Bienvenidos”.

Misceláneo >
authenticated user

Como muchos saben, este miércoles el Ministerio de Salud anunció que se habilitará un permiso único para vacaciones, el cual podrá ser solicitado por personas que se encuentren en Fase 2.

Esta decisión del Ejecutivo generó diversas reacciones y críticas, dado que las cifras de contagio no disminuyen, y además se reportó la llegada de la nueva cepa covid-19 del Reino Unido a Chile.

En este contexto, el tema fue tratado en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”; espacio donde Raquel Argandoña protagonizó un tenso intercambio de palabras con la Dra. Carolina Herrera.

Argandoña cuestioní al Gobierno por otorgar estos permisos, dado el escenario epidemiológico que presenta nuestro país y el mundo.

“Ayer ‘último minuto, último minuto, alerta, alerta: la nueva cepa llegó a Chile, hay que cuidarse’ ¿Y nos dan permiso para irnos de vacaciones? Entonces la gente no entiende nada”, manifestó Raquel.

DIÁLOGO

Tras los dichos del rostro televisivo, la doctora indicó que las personas “tenían que aprender”; a lo que Argandoña replicó lo siguiente: “¿Qué vamos a aprender, doctora? Si todavía no podemos entender que el 1 de enero no podemos ir a ver a nuestros familiares, pero el 4 toda la familia, más los amigos, llevémoslos de vacaciones”.

Herrera advirtió que justamente ésa no era la forma correcta de utilizar el permiso anunciado; a lo que la madre de Kel y Nano Calderón indicó que “así es, pues, doctora ¿Cómo le va a cambiar la mentalidad de un día para otro al chileno?”.

“Cambiándosela. Yo tengo fe en los chilenos”, dijo la doctora.

POLO RAMÍREZ

Polo Ramírez detectó la molestia de Argandoña y le preguntó que cuál hubiese sido el plan que habría aplicado ella.

“Si nos dan la alerta que llegó la nueva cepa a Chile y hay que cuidarse, cuidémonos todos, pero no nos den estos pequeños recreos (…) Ponte tú, la gente que quiere arrendar 15 días (un lugar), y en el día 10 las cifras se elevan y dicen ‘No, todos volvemos a cuarentena’ ¿Qué va a hacer esa gente encerrada en un departamento?”, cerró la panelista.

Cabe señalar que éste es el segundo encontrón que protagonizan ambas panelistas; el primero fue por las medidas preventivas que se debían adoptar con adultos mayores.

Te puede interesar también: Pedro Engel enseña ritual para la 'unión familiar': Solo necesitas papel, lápiz, miel y una cinta