“No soy médico de matinal”: Doctor se enojó y Monserrat Álvarez y JC Rodríguez debieron intervenir

“No soy médico de matinal”: Doctor se enojó y Monserrat Álvarez y JC Rodríguez debieron intervenir

05 Abril 2021
Facultativo protagonizó tenso momento en plena trasmisión del programa "Contigo en la mañana" de CHV.
Magazine >
authenticated user
Doctor se enojó y Monserrat Álvarez y JC Rodríguez debieron intervenir.

Este lunes en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV se vivió un tenso momento, luego de que uno de los médicos invitados al programa se molestara en plena trasmisión e hiciera comentarios de desagrado.

Como lo hacen la mayoría de los matinales, y con el objetivo de analizar la contingencia sanitaria, fueron invitados tres médicos a formar parte del panel. Se trató del doctor Juan Espinoza de la Universidad de Chile; la doctora Cecilia Luengo de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) y el doctor Germán Acuña del Colegio Médico de Concepción.

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO

Dentro del tratamiento de la información en el programa, el representante del Colegio Médico, Germán Acuña, se refirió en extenso a la contingencia, haciendo varias críticas directas al Gobierno.

No obstante, y según consignó Página 7, al parecer a su colega el Dr. Juan Espinoza, le pareció que la intervención del primero fue muy larga, y manifestó lo siguiente: “Primera cosa, yo no soy médico de matinal, no tengo tiempo para estar perdiéndolo escuchando tanto rato a tanta gente (…) Con todo respeto, doctor Acuña, el Colegio Médico tuvo todo este tiempo de la pandemia para hablar fuerte, como lo hace usted. Pero, no fue hasta que la doctora Siches y con chilenismos que se hizo algo importante. Así que la verdad ¿me deja hablar en estos momentos?”, señaló con un tono bastante molesto.

MONSERRAT ÁLVAREZ

En ese momento Monserrat Álvarez trató de bajar la tensión con un comentario conciliador, actitud que fue apoyada por su compañero de animación Julio César Rodríguez. Sin embargo el facultativo continuó señalando que su tiempo valía.

“No si no es pelear, disculpen, yo soy médico clínico, no soy médico de matinal, a mí no me pagan por estar en esto. No soy candidato del Colegio Médico, ni soy candidato a parlamentario. Yo soy médico, solamente veo morir gente y no tengo todo mi tiempo ni para ustedes ni para el doctor Acuña“, añadió.

Solo al final de su intervención, se relajó un poco, y reconoció que admiraba el trabajo de ambos periodistas desde hacía años.