"Nefasto": Críticas a la particular presentación de Javier Olivares sobre el triunfo del Apruebo en la TV de Miami [VIDEO]

"Nefasto": Críticas a la particular presentación de Javier Olivares sobre el triunfo del Apruebo en la TV de Miami [VIDEO]

27 Octubre 2020

Polémico momento generó reacciones en redes sociales.

Misceláneo >
authenticated user

Tras el triunfo del Apruebo, el periodista chileno que reside en Miami, Javier Olivares, compartió en su cuenta la forma en que informó en el noticiero internacional donde trabaja, la victoria de la opción para escribir una nueva Constitución.   

Ver también: Marcela Vacarezza celebró triunfo del Apruebo desde Miami y la llenaron de críticas

El ex conductor de programas juveniles, se ha mostrado crítico de este proceso y contrario al estallido social, incluso protagonizando una acusación contra el hermano de la fiscal Ximena Chong. 

Olivares se hizo tendencia en redes sociales al compartir en Twitter el video, al referirse a Augusto Pinochet como Presidente. 

“En Chile, una contundente mayoría de más del 78% decidió reemplazar la constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005″, señaló.

Añadiendo que el país tendrá consecuencias negativas, no citando a ningún experto,“Si bien el camino que les queda a los chilenos es de por lo menos dos años (…), ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal“,

En redes sociales se multiplicaron las críticas, y otros rostros conocidos también se refirieron al video, como la periodista Alejandra Valle que señaló, "Este cabro es muy nefasto".