Ministro Salgado estudiará situación sanitaria de la región tras comunicarse con senador Soria

Ministro Salgado estudiará situación sanitaria de la región tras comunicarse con senador Soria

23 Noviembre 2020

El parlamentario expresó su preocupación por la masiva llegada de extranjeros a la zona.

Chile >
authenticated user Editor

Tras comunicarse con el senador por Tarapacá Jorge Soria, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se comprometió a analizar la preocupante situación sanitaria de la ciudad de Iquique y el estancamiento de la Fase 2 en la zona.

Al respecto, el senador Soria detalló que "este viernes me contacté con el ministro Delgado para manifestarle la preocupación de la comunidad y del alcalde Mauricio Soria ante el estancamiento en la Fase 2 que está viviendo Iquique”, indicó a Cooperativa.

“Solicité esta comunicación con él y, al responderme, le expresé la inquietud de nuestra gente que ve como otras ciudades avanzan en el Plan "Paso a Paso" e Iquique continúa en etapa de Transición, y sin poder reactivar su economía y sus empleos”, añadió el parlamentario.

Además, el senador expresó su preocupación por la alta presencia de ciudadanos extranjeros en la zona, declarando que "los casos positivos de Covid-19 de estas personas en tránsito, según la información que entrega la Salud Municipal de Iquique, están siendo contabilizados como casos locales en esa comuna, lo que le está impidiendo pasar a la Fase 3”.

En consecuencia, Soria afirmó que el ministro Delgado se comprometió a estudiar la situación, esbozando que, “finalmente, el senador confirmo que Rodrigo Delgado le respondió que se abocará al tema. "Ante esto, el ministro del Interior me expresó que se preocupará de la situación que vive Iquique, la estudiará y este próximo lunes 23 tendrá una respuesta al respecto", finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.