Macarena Venegas se lanzó a la piscina de los constituyentes y sorprende a sus seguidores

12 Enero 2021

Abogada es una de las sorpresas dentro del proceso constituyente. 

Misceláneo >
authenticated user

Este último tiempo nuestro país está viviendo momentos de importantes definiciones políticas. En este contexto, el inminente proceso constituyente ha concitado profundo interés por participar de figuras públicas y también televisivas.

Dentro de estos rostros se encuentra la abogada Macarena Venegas, quien se suma -como independiente apoyada por Evópoli- a la papeleta de constituyentes por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo). 

Al respecto, la conocida abogada de la televisión señaló a La Cuarta que “me motiva construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Dentro de estas temáticas me interesan: la paridad de género, la salud, la educación, la vivienda, los niños, niñas y adolescentes (NNA) y el medio ambiente”.

CONSTITUCIÓN

Consultada sobre qué elementos dejaría de la actual constitución, Venegas señaló que "pienso que es fundamental preservar nuestras garantías constitucionales que son los derechos esenciales de nuestro sistema político y que se relacionan con la dignidad humana. Sin embargo, muchos de ellos deben ser perfeccionados y reformados, como el derecho a la salud, la educación y la incorporación del derecho a la vivienda".

La jurista además reforzó el anuncio a través de las redes sociales, sorprendiendo a sus seguidores. 

Te puede interesar también: "Tengo miedo": Mujer que denunció a Florcita Motuda por abuso sexual rompe el silencio