La pregunta de Teresa Marinovic que puso en “aprietos” a Tonka Tomicic

18 Octubre 2021
Durante la emisión de ‘Bienvenidos’ se abordó el aniversario del ‘Estallido social’.
Magazine >
authenticated user
La pregunta de Teresa Marinovic que puso en “aprietos” a Tonka Tomicic.

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario del denominado ‘Estallido social’. Por lo mismo, el panel de ‘Bienvenidos’ contó con diversos invitados para tratar el acontecimiento, entre ellas la convencional Teresa Marinovic.

En esta instancia, y de manera telemática, Marinovic emplazó a los animadores del matinal de Canal 13, debido al tratamiento que el programa habría dado a los episodios de violencia durante el ‘Estallido’.

“A mí me gustaría contrapreguntarle al panel, sobre todo a ti Amaro y Tonka, ¿qué autocrítica hacen ustedes respecto al papel que los matinales y en general los periodistas, la prensa y la televisión, tuvo en la ‘romantización de la violencia?’”, consultó la convencional, según consignó Página 7.

AMARO GÓMEZ-PABLOS

Al respecto Amaro Gómez-Pablos señaló que “es un error la romantización”, dado que la considera a ésta como “una falta mayor cuando estás en democracia”.

En este sentido, argumentó que “lo que tienes que hacer como medio de comunicación es canalizar y hacer lo que estamos haciendo hoy, que es en este sano ejercicio de diálogo, poder entablar fuentes”.

TONKA TOMICIC

Por su parte Tonka Tomicic aseguró que en ese tiempo, como equipo extendieron su trabajo hasta la tarde.
“Finalmente la noticia era tan importante, lo que estaba pasando, que no solo estábamos en la mañana con Bienvenidos, sino que también por una o dos semanas estuvimos con un programa especial en la tarde”, señaló.

“No puedo hablar por otros canales, pero finalmente creo que hicimos todos los esfuerzos por volcarnos a la calle, y tratar de buscar todas las voces presentes, y entregar todas las aristas de la información”, explicó.

Por último, Tomicic afirmó que hoy los protagonistas son los constituyentes. “Para saber cómo tomar esas medidas, cómo generar el cambio y cómo plasmarlo en una realidad que le va a dar un sello, una diferencia al Chile del futuro, pensando en el de hace 30 años”, puntualizó.

Te puede interesar también: Teresa Marinovic es increpada en Plaza Baquedano durante transmisión [VIDEO]