Joven quedó parapléjica en taller de circo: Demandan a universidad por $8 mil millones

28 Enero 2021

El hecho ocurrió en septiembre del año 2013.

Rodrigo S. >
authenticated user

Una joven de 16 años quedó parapléjica a la edad de 13 años, luego de caer de una altura de aproximadamente 5 metros, cuando participaba de un taller de circo que impartía el Liceo Manuel de Salas en la Región Metropolitana.

Según consignó Cooperativa, dicho establecimiento educacional depende “orgánicamente” de la Universidad de Chile; por lo que la casa de estudios superiores fue demandada por una suma de $ 8.429 millones por daño moral y emergente.

El hecho ocurrió en septiembre del año 2013.

La publicación detalló que “en 2019, la profesora fue declarada culpable en un juicio abreviado a 41 días de prisión por lesiones graves gravísimas, al indicar a la niña que se lanzara sin poner una colchoneta”.

El texto periodístico puntualizó que, citando a La Tercera, “la responsabilidad por el hecho propio se funda en que la universidad no usó el cuidado debido en la organización de una actividad riesgosa, como lo demuestra el hecho que la rama del taller de circo se ejecutara sin medida de contención de los riesgos asociados a la actividad. La responsabilidad por el hecho ajeno, en tanto, se refiere a que no hubo supervisión a la forma cómo la profesora impartía el taller”.

DEMANDA

La demanda ya fue notificada a la U. de Chile, quienes declararon al medio de cobertura nacional que "la Universidad estará siempre a disposición de la familia y atenderá lo que resuelvan los tribunales de justicia y colaborará con el juicio que está en pleno desarrollo".

Te puede interesar también: Así reaccionó Roxana Muñoz tras multa de $20 millones por ayuno: "No le he hecho daño a nadie"

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.