JC Rodríguez y Macarena Pizarro en picada contra subsecretario Galli por crisis migratoria

27 Septiembre 2021
Tenso momento se vivió en el matinal de CHV 'Contigo en la mañana'.
Magazine >
authenticated user
JC Rodríguez y Macarena Pizarro en picada contra subsecretario Galli por crisis.

Este lunes se vivió un tenso momento en el matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’. Esto, luego de que el el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, fuera entrevistado por el animador del espacio, Julio César Rodríguez; y por la conductora que está reemplazando a Monserrat Álvarez, la periodista Macarena Pizarro.

“Subsecretario, ¿usted sabía que vivían más de 200 familias en una plaza de Iquique? La pregunta es súper concreta. ¿Usted sabía?”, le inquirió JC a la alta autoridad de Gobierno, según consignó La Cuarta.
Mientras el personero comenzaba a articular la respuesta, Rodríguez lo apretó más: “¿Pero usted sabía?”

Galli indicó que “hay un grupo establecido en el lugar y otro grupo que se movía”.

Ante esta respuesta, Julio César argumentó que los vecinos denunciaban esta situación hace más de un año; y, en este contexto, le consultó lo siguiente: “¿Qué hizo usted como subsecretario? (…) Subsecretario. Yo lo he entrevistado muchas veces, si lo dejo hablar no me va a contestar. Si usted sabe que hay 200 familias sin baño, viviendo en carpa, viviendo con niños, ¿cómo opera el Gobierno?”.

SUBSECRETARIO

Al respecto el subsecretario señaló que “eso es como operamos con todas las personas en situación de calle. En primer lugar, atención a niños, niñas y adolescentes (…) hay un trabajo largo para que aquellas personas puedas salir de ahí si tienen un lugar donde llegar”.

Posteriormente, Juan Francisco Galli fue cuestionado con firmeza por Macarena Pizarro, y por el mismo JC.
Revisa el momento a continuación.

Te puede interesar también: Marcela Vacaarezza opina sobre marcha contra migración irregular en Iquique y genera polémica