Iquique: Hombres son sorprendidos viajando con fármacos prohíbidos escondidos en almohada

Iquique: Hombres son sorprendidos viajando con fármacos prohíbidos escondidos en almohada

27 Enero 2021

Aduanas detectó el ilícito. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

2 sujetos fueron interceptados escondiendo fármacos que no están autorizados por la autoridad.

Estos procedimientos se desarrollaron en el complejo fronterizo de Colchane, cuando los viajeros esperaban buses de la autoridad sanitaria para viajar a Iquique tras haberse autodenunciado por ingreso ilegal al país ante carabineros.

En dicho contexto, los fiscalizadores aduaneros seleccionaron en base a perfiles de riesgos al pintor L.B.D. (23), quien señaló no llevar nada oculto. Sin embargo, en uno de sus bolsos tenía una almohada y en su interior había 4 frascos con un total de 400 ml de ketamina.  El citado compuesto es un anestésico disociativo de acción rápida y se utiliza como droga de sumisión.  

Tras ello, fue intervenido el barbero E.P.M. (20), quien al ser consultado negó transportar alguna sustancia ilícita. Al revisar su equipaje se hallaron 38 unidades de clonazepan y 60 pastillas de fluoxetina. Ambos fármacos son de venta restringida y el viajero no portaba ninguna receta o prescripción médica. 

El fiscal de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, instruyó la detención y entregar la droga y medios de prueba a Carabineros.