Interrupción de energía eléctrica por limitaciones temporales en el sistema

Interrupción de energía eléctrica por limitaciones temporales en el sistema

07 Abril 2012

ELIQSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda provocar a sus clientes y desde ya, agradece su comprensión.

Comunicado >
authenticated user

ELIQSA informa que por limitaciones temporales en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), ajena a la responsabilidad de la empresa, se registró un corte de energía por baja frecuencia en el perímetro de calles

Chipana, La Tirana, Calle 4, Diagonal Bilbao, Cerro Colordo y avenida Arturo Prat, entre las 22:39 y 23:04 horas de ayer viernes 06 de abril.

El pasado jueves 05 de abril se registró otro corte de energía por baja frecuencia que afectó al mismo sector y que se prolongó por un lapso de 11 minutos.

Una desconexión por baja frecuencia, que corresponde a una interrupción de energía localizada que se produce cuando el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, sufre un déficit de potencia de generación y/o de transmisión de energía.

En el caso de desconexión por baja frecuencia, el procedimiento de corte está configurado para aplicarse en forma automática cuando las variables eléctricas del sistema lo requieren y donde ELIQSA no tiene responsabilidad en la ocurrencia de estos cortes.

ELIQSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda provocar a sus clientes y desde ya, agradece su comprensión. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas los 7 días de la semana.