Fiscalía Regional de Tarapacá realiza charla con comerciantes

Fiscalía Regional de Tarapacá realiza charla con comerciantes

09 Octubre 2011
En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, esta vez, la Fiscalía realizó una charla dirigida a comerciantes. La actividad se realizó en el salón de actos del cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile, ubicado en Iquique.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El funcionamiento del proceso penal y, en especial, el trabajo de los fiscales, además de la situación delictual en la ciudad, fueron los temas abordados por la Fiscalía de Tarapacá en el encuentro sostenido con los socios de la Cámara de Comercio Detallista de Iquique.

La charla, que se realizó en el auditorio de la Policía de Investigaciones, fue dictada por la fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle, y contó con la presencia del presidente de la asociación gremial, Manuel Rubio, directivos y más de 30 comerciantes del centro de la ciudad, de las distintas ferias, del Terminal Agropecuario, de pubs y restoranes, entre otros sectores comerciales.

Durante el encuentro, los comerciantes pudieron conocer en detalle el trabajo que realiza la fiscalía y el funcionamiento del proceso penal, los derechos de quienes han sido víctimas de un delito, y también, el aumento sostenido de las denuncias que existe en Iquique y que afecta directamente en la carga de trabajo que debe enfrentar la fiscalía día a día.

La actividad se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad que realiza la fiscalía en todo el país, y que busca, a través de charlas y encuentros, acercar a la institución a los distintos actores sociales de cada comuna.