Famoso animador de televisión falleció por Covid-19 tras ponerse la vacuna: Qué dicen los expertos

12 Abril 2021
El animador se había vacunado la semana pasada.
Magazine >
authenticated user
Famoso animador de televisión falleció por Covid-19 tras ponerse la vacuna

Este domingo en Argentina falleció el destacado animador, Mauro Viale, tras contagiarse con Covid-19.

El conductor de 73 años se había vacunado el jueves de la semana pasada, y luego fue internado por problemas de salud asociados a la enfermedad.

El domingo sufrió un paro cardíaco que le costó la vida, generando interrogantes en la población sobre la vacuna y sus efectos, en personas que estén contagiadas.

En el diario trasandino La Nación, hablaron con expertos sobre esta situación. Elena Obieta infectóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó que el virus provoca fenómenos embólicos o arritmias fatales, no solo afectando a los pulmones.

“A las 48 horas de aplicada la vacuna, si el paciente ya estaba cursando la enfermedad cuando fue inoculado, la vacuna no puede hacer nada. No te puede hacer ni bien ni mal”, consigna, señalando que este desenlace es de la enfermedad y que no tiene relación con la vacuna.

“Si una persona fue contacto estrecho o tiene síntomas de coronavirus, no debe ir a vacunarse porque debe estar aislado, no porque la vacuna le pueda complejizar el cuadro. Algunas vacunas lo que hacen es suministrar el virus inactivado y si el paciente llega a tener efectos secundarios aparecerían precozmente. Si justo coincide el efecto secundario con la fiebre que te genera el coronavirus, no vas a tener más temperatura por la vacuna”, afirmó la experta.

La vacuna no podría empeorar un cuadro de Covid-19, pero tampoco será de ayuda en las primeras 48 horas, porque recién generan anticuperos entre los 14 y 21 días.

Puedes ver también La versión de Mega tras lluvia de críticas por la parodia