Ex integrante de ‘Mucho gusto’ adelantó salida de Mega tras acusación de acoso laboral

Ex integrante de ‘Mucho gusto’ adelantó salida de Mega tras acusación de acoso laboral

20 Mayo 2021

Terremoto en la televisión chilena.

Magazine >
authenticated user
Ex integrante de ‘Mucho gusto’ adelantó salida de Mega tras acusación de acoso.

Ya a principios de mayo el conocido productor ejecutivo de Mega, Pablo Alvarado, había confirmado que no seguiría en el canal tras no llegar a acuerdo con los ejecutivos de la estación, en medio de las negociaciones sobre su contrato.

No obstante, de acuerdo a informaciones entregadas en ese tiempo, Alvarado seguiría ligado a la señal, liderando ‘Got Talent Chile’ hasta su fin; es decir, hasta el 31 de julio. Sin embargo, y de acuerdo a las últimas informaciones, esto no ocurrirá.

Y es que según confirmó Mega a biobiochile.cl, el productor –quien también es conocido como ‘Pablete’- adelantó su salida del canal.

“Efectivamente, Pablo Alvarado renunció a Mega. ‘Got Talent’, a cargo de la productora Kike 21, seguirá adelante con el programa y la salida de Pablo Alvarado de ninguna manera afectará el desarrollo del espacio”, informaron desde la estación de Bethia.

ACOSO LABORAL

Cabe señalar que la salida del mencionado, se da en el contexto del surgimiento de nuevos antecedentes que salieron a la luz últimamente, y que daban cuenta de una acusación de acoso laboral que pesaba en su contra; la cual fue formulada por la ex periodista del canal, Clarisa Muñoz. La denuncia remonta al año 2018, cuando la reportera trabajaba en el matinal ‘Mucho gusto’.

Muñoz declaró a Biobío que, cuando padeció el episodio mencionado, acudió al Sindicato de Producción y Recursos Humanos de Mega para dar a conocer la situación que la aquejaba.

La comunicadora aseguró que fue tal el acoso efectuado por parte de Alvarado, que debió suspender su labor profesional por licencia psiquiátrica.

Al respecto, Alvarado declaró en la ocasión que nunca se le informó respecto a esta acusación.
Finalmente, desde Mega declararon a Página 7 que “Megamedia no acepta este tipo de conductas y dispone de protocolos que se activan en caso de presentarse este tipo de situaciones. Se escucha a la persona que se siente afectada y se toman las medidas que correspondan para cada caso. Estos temas siempre han sido de suma importancia y sensibilidad para nosotros”.

Te puede interesar también: "Ojalá te quedes postrada": Así reacciona Daniel Nicolás a burla por enfermedad que padece [FOTO]