¿Es recomendable? Critican a Kathy Contreras por fotos donde ingiere su placenta

18 Septiembre 2021
La publicación no pasó inadvertida en redes sociales, donde la ex Calle 7, Kathy Contreras, recibió críticas por dicha exposición, pero ella respondió sin problemas.
Magazine >
authenticated user
¿Es recomendable? Critica a Kathy Contreras por fotos donde ingiere su placenta

"Ya han pasado un par de meses desde estas fotos, donde se hizo una pequeña ceremonia de inicio para transformar la placenta que alimentó y oxigenó a @selvaconsciente dentro de la matriz de su maravillosa madre @kathy_co11", publicó Camila Hidalgo, @matrona_activista_feminista en su Instagram.

La publicación no pasó inadvertida en redes sociales, donde la ex Calle 7, Kathy Contreras, recibió críticas por dicha exposición, pero ella respondió sin problemas.

“Recién ayer me di cuenta que se formó polémica con lo de que me había comido la placenta jajaja… Sólo decir que me da risa tanta gente preocupada del resto… Sólo diré vive, deja vivir y déjate vivir, pero en serio! Déjate tranquil@ con tus juicios internos para no juzgar al resto”, expresó.

¿Tiene beneficios comerse la placenta?

“Si la paciente llega a presentar una hemorragia, puede ingerir placenta para adquirir sus altas concentraciones de oxitocina, la cual se consume en formato de medicamentos en todos los centros médicos para retraer el útero”, señaló Carolina González García, matrona de la Universidad Mayor, a un artículo de Bío Bío sobre el tema.

A su vez, González afirma que la salud de la paciente puede correr peligros cuando no ha sido asesorada por un experto, matrona o médico.

“Si una mujer tiene una infección intrauterina, y no fue advertida sobre ello, obviamente la placenta también estará contaminada y al ingerirla puede provocar una infección gastrointestinal… Si fue atendida por un profesional, esta situación no debería pasar”, precisó.