Encuentro de Construcción y Energía analizará políticas sustentables y desafíos para la industria

07 Diciembre 2011
La actividad organizada por Profactory, abordará los beneficios de construir de manera sustentable en nuestro país, así como algunos casos de éxito de edificaciones que han obtenido la Certificación LEED®.
Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

El próximo 14 de diciembre Profactory realizará el 3er Encuentro Nacional de Construcción y Energía: Edificación Sustentable, que tratará temáticas como el panorama nacional e internacional en materia de construcción sustentable, las políticas públicas que posee nuestro país actualmente, la importancia de los materiales y su aporte a las edificaciones, entre otros.

Asimismo, se mostrarán casos de éxito de construcciones que han aplicado la eficiencia energética y que les ha permitido obtener la Certificación LEED®, y se realizarán demostraciones constructivas de materiales y soluciones innovadores disponibles en el mercado.

Entre los expositores cabe destacar a instituciones como la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Chile Green Building Council e Idiem, además de las empresas Bercia, 3M, Gerdau Aza, Hebel, Hunter Douglas y Sustentank.

La actividad, patrocinada por la AChEE, el Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción, Chile Green Building Council, Colegio de Ingenieros de Chile, Idiem y Portal Minero, está dirigida a departamentos de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias, organismos públicos, empresas particulares, arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras, y de control de calidad.

El 3er Encuentro Nacional de Construcción y Energía: Edificación Sustentable se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre desde las 08:30 hrs. en Espacio Riesco (Av. El Salto 5.000, Huechuraba).

Informaciones e inscripciones a través del mail [email protected], el teléfono (562) 3348823 o http://www.profactory.cl/mailing/2011/construccionEnergias